Traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes. 32 »Si ustedes solamente aman a los que los aman, ¿qué gracia tiene? Hasta los pecadores aman a aquellos que los aman. Lucas 6:31-32 PDT
En este pasaje, Jesús nos reta a vivir de una manera diferente a la que el mundo nos vende.
Nos llama a amar y a hacer el bien no solo a los que nos aman o nos hacen bien, sino también a aquellos que quizás no lo merezcan según nuestro criterio.
La verdadera diferencia que debemos marcar los seguidores de Cristo es un amor sin fronteras, que no se limita a aquellos que nos tratan bien. Debe ser un amor que busca el bien del otro sin esperar nada a cambio, que no se mide por las reacciones o actitudes de los demás. El amor de Jesús no es un amor que se mide por la reciprocidad. Es un amor que busca transformar, que se extiende incluso a nuestros enemigos.
¿Cómo estás amando a los demás? ¿Estás amando solo a aquellos que te aman, o estás extendiendo tu amor a aquellos que no te corresponden? Amar de esta manera es un verdadero desafío pero es el tipo de amor que Jesús nos mostró y que nos invita a imitar.
Oremos
Señor dame la fortaleza para amar incluso a los que me han herido, para perdonar como Tú nos perdonas. Cada día quiero ser un reflejo tuyo aquí en la tierra, en el nombre de Jesús, Amén.
Amén🙏🏻Señor gracias por respaldar mi labor con mis hijos y las personas que están a mi lado gracias por estar conmigo siempre🙏🏻
Señor, solo a través de tu amor y gracia puedo amar y perdonar como cada día lo haces conmigo.