mayo 17 del 2024
Efesios 4:32 nvi Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
El perdón es uno de los mandatos más desafiantes y liberadores que Dios nos da. En un mundo donde las ofensas y heridas son inevitables, nuestra capacidad de perdonar refleja el amor y la gracia que hemos recibido de Dios. Efesios 4:32 nos recuerda que debemos ser bondadosos y misericordiosos, perdonándonos mutuamente así como Dios nos ha perdonado en Cristo.
El perdón no es simplemente olvidar o minimizar la ofensa. Es un acto de voluntad en el que decidimos liberar al ofensor de la deuda emocional que nos deben. Es elegir no guardar rencor, sino más bien, mostrar gracia. Al hacerlo, liberamos nuestro propio corazón de la carga del resentimiento y la amargura.
Jesús nos mostró el ejemplo supremo de perdón en la cruz. A pesar de ser inocente, sufrió y murió por nuestros pecados para que pudiéramos ser reconciliados con Dios. Su sacrificio nos da el poder y la motivación para perdonar a otros. Al perdonar, reflejamos el carácter de Cristo y permitimos que Su amor transforme nuestras relaciones.
Oremos:
Señor, gracias por el perdón que me has dado a través de Jesucristo. Ayúdame a extender ese mismo perdón a quienes me han herido. Dame un corazón compasivo y misericordioso, y la fortaleza para perdonar, incluso cuando es difícil. Líbrame de la amargura y el resentimiento, y lléname de tu paz. En el nombre de Jesús, amén.
Amén perdonar es un principio
Amén🙏🏻Ayer me paso pero gracias a ti Señor pude perdonar y ver lo que estas haciendo en mi ♥️Te doy gracias por liberarme de las cadenas de amargura y resentimiento 🙏🏻Te amo Dios♥️🩹🙏🏻
Gracias Dios por enseñarme a perdonar como tú lo haces❤️