lunes 27 de mayo 2024
“Asimismo ningún atleta puede obtener el premio a menos que siga las reglas.”
2 Timoteo 2:5 NTV
Quizás has jugado alguna vez este juego? Quien pensaría lo antiguo que es, ha sido practicado por personalidades de la historia mundial.
El juego cuenta con un tablero en forma de cruz, con unas fichas y un par de dados que te harán avanzar según el número que caiga.
La vida pareciera un juego de parqués y te voy a mostrar que tanto.
El tablero en el que se juega está determinado por una cruz de fondo, te has puesto a pensar que finalmente todo lo que hacemos en la vida está determinado por el trabajo de Jesús en La Cruz nuestro fundamento.
Para iniciar el juego comienzas en SALIDA algo así como la génesis de cada uno de nosotros en esta vida para llegar al propósito asignado.
Los dados cuando se tiran determinan cuantos espacios avanzarás si te salen números pares puedes volver a lanzarlos y eso te dará más avanzada, así sucede con las promesas parecen pares que te darán más capacidad y esperanza para movilizarte, si el número es impar ahí debes parar, cuando olvidamos nuestra identidad es como si sacarás número impar te frenas, no avanzas mucho.
Los jugadores adversarios están totalmente obsesionados que no avances y podrán comerte, lo cual te llevará a la cárcel sin importar ningún nexo familiar o de credo todos querrán enviarte a la cárcel para que no avances.
Si logras ser audaz y posicionarte en los espacios de seguro ahí nadie te podrá comer, nuestra seguridad se evidencia cada vez que avanzamos hacia Jesús eso es seguro.
Si por alguna razón obvias comerte a un adversario habrá quien haga de soplón y terminarás tú mismo en la cárcel, esto evidencia una vez más que al igual que en la vida no cesan los celos por el triunfo de los demás.
Jamás pensaríamos que en un juego tan familiar e inocente se diera la trampa, la verdad es que con tal de ganar muchos cometerán engaños, acaso no sucede así en la vida real nos llevamos sorpresas ?
Finalmente si alcanzas a vencer todos estos obstáculos ganarás el juego con tus fichas en un lugar llamado cielo, otra curiosidad más, es así la vida en Cristo al que salga vencedor se le dará un cupo en el cielo.
Una vez terminado el juego se guarda para otra temporada, Dios ha preparado para nuestra generación un juego más disfrútalo, juégalo y por favor sé un vencedor.
Oremos
Jesús gracias por Tu maravilloso propósito en mi vida , te pido que me reveles mis promesas para avanzar sin temores y me ayudes a escoger bien con quien jugar mis roles y no rodearme mal.
Te amo mi Cruz, mi Dios !
Amén
Wow!!! Gracias Dios
Wow Jesús recuerdame tus promesas para que el adversario no me detenga y logre vencer🙌
Que belleza de revelación gracias PURODIOS 🔥🔥🔥
Si pongo a Jesús como fundamento en mi vida, saldré más que vencedora.
Wao que hermosa metáfora de la vida!! Bendiciones!!