Junio 12 2024
Nehemías 2:18 (NVI)
“Les conté cómo la bondadosa mano de mi Dios había estado conmigo, y lo que el rey me había dicho. Al oír esto, exclamaron: ‘¡Manos a la obra!’ Y unieron la acción a la palabra.”
La historia de Nehemías es un poderoso recordatorio de que nunca es tarde para reconstruir y renovar nuestra vida. Nehemías, ante la noticia de la devastación de Jerusalén, no se quedó de brazos cruzados.
Oró, planeó y se movió a la acción confiando en la bondad de Dios.
El versículo de hoy destaca cómo Nehemías inspiró al pueblo a unirse a la obra de reconstrucción. La bondadosa mano de Dios estaba con ellos, y eso les dio el valor y la motivación para comenzar la labor.
Reconstruye en tu vida:
Identifica las áreas en tu vida que necesitan ser reconstruidas. ¿Hay relaciones rotas, sueños olvidados o aspectos espirituales que necesitan renovación?
Confía en que la bondadosa mano de Dios está contigo. No importa cuán grande sea la tarea, Dios te dará la fuerza y los recursos necesarios.
Actúa. No basta con reconocer la necesidad; es crucial tomar pasos concretos hacia la restauración. Como el pueblo de Jerusalén, une la acción a la palabra.
Oremos:
Señor, te damos gracias por tu bondad y fidelidad. Al igual que Nehemías, ayúdanos a ver las áreas en nuestras vidas que necesitan reconstrucción y danos el coraje para actuar. Que sintamos tu presencia y tu guía en cada paso que demos. Que nuestras vidas restauradas sean un testimonio de tu amor y poder. En el nombre de Jesús, amén.
Wow! Amén Señor 🙏🏻♥️🩹
Gracias Señor porque puedo dar testimonio de la restauración de mi vida y la de mi familia .
Gracias mi amado!
Wow qué devocional tan claro de la guía del Espíritu Santo directo a nuestros corazones. Gracias y Amén y Amén
Amado Dios gracias por seguir reconstruyendo cada área de mi vida. Te amo mi Señor