Noviembre 20 de 2024
Salmos 27:1 (NVI): "El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?"
ANIMO - Uno de los choques mas grandes que podemos vivir en nuestras vidas, es el choque del desanimo, es impresionante como el desanimo que llega a nuestras vidas nos hace perder nuestras fuerzas y enfoque. Pero el problema en sí no es el desanimo ya que es normal sentirlo, el problema es que el enemigo le ha enseñado al ser humano a seguir sin hacer nada al respecto.
Pero que tan mal esta seguir sin hacer nada al respecto?, imagínate que es como una bola de nieve, al principio parece un desanimo mas, pero si este no es trata termina por volverse una avalancha que puede acabar con todo en un segundo. Vivimos en tiempos donde las personas "cristianas" han sido enseñadas a seguir a toda costa (servir, amar, construir) y no esta mal hacer cosas, ¿pero de qué serviría hacer tanto si el corazón esta roto?.
Y te lo digo por que me paso, llego un punto donde el desanimo consumía mi vida, pense que era yo y nunca hice mayor cosa, pero al seguir me fui hundiendo como con el arena movediza. Muchos estamos en esta situación y vemos atrás, pensando bueno Dios a mi que me paso...
Por eso Dios nos dice en el versículo inicial algo hermoso, Dios es la LUZ, pero hay algo loco que quiero decirte, para que la luz se encienda hay que hacer la acción de encenderla, ella no puede brillar si nosotros no lo permitimos, el desanimo no permite que el ANIMO de Jesus llegue a nuestras vidas pues este apaga siempre la luz.
Entonces Dios, ¿como puedo animarme?, ¿como puedo ganarle a este desanimo que por años me viene agotando?, la palabra de Dios nos enseña:
1. Recarga tu mente con la Palabra de Dios
Llena tus pensamientos con versículos que te recuerden las promesas de Dios. La Biblia dice en Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Meditar en las Escrituras puede darte una perspectiva renovada.
2. Cambia tu enfoque hacia la gratitud
En lugar de centrarte en lo que falta o lo que no ha salido bien, da gracias por lo que ya tienes. Anota tres cosas diarias por las que estés agradecido. La gratitud puede levantar tu ánimo y fortalecer tu confianza en Dios.
3. Rodéate de personas que te edifiquen
Busca la compañía de amigos o familiares que te animen y oren contigo. La comunidad de fe es clave para sobrellevar el desánimo. Proverbios 27:17 dice: "El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre." (CONSEJERIA Y AMISTAD)
4. Ora y entrega tus cargas a Dios
Habla con Dios acerca de lo que sientes. La oración sincera trae paz y renovación. 1 Pedro 5:7 nos recuerda: "Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes."
El desánimo es temporal. Al aplicar estos pasos, podrás encontrar fuerzas en Dios y renovar tu esperanza. ¡Él está contigo en cada paso!
Oremos:
Padre hoy te entrego mi desanimo, tu conoces cual es Dios, ayudame a encender la luz de la esperanza en mi vida, por favor cristo, te amo y creo que paso a paso, voy a poder colorear de nuevo mi vida, reprendo al enemigo y decido no quedarme igual, amen.
Amén, amado Señor tu palabra enciende la luz de esperanza en mi vida y echa fuera todo lo que quiera traer desanimo. Gracias porque nos acompañas al cumplimiento de tu propósito para el cual nos creaste❤️
Amén. Me siento identificada, en algún momento sentí lo mismo. Gracias Señor por tomar el control de mi vida, ser mi luz y mi guía. Cuando más oscura está la noche, es porque pronto amanecerá. Estoy segura de que las tormentas también pasarán, porque tu estás conmigo.
Gracias mi amado Jesús por ser la luz que alumbra mi camino mi vida y la de mi familia. eres nuestra esperanza y por estar siempre con nosotros.
Que hoy se encienda la Luz de esperanza en nuestras vidas
Wow! Amén🙏🏻Gracias Dios que palabra tan bonita gracias por levantar mi animo y saber que tu estas conmigo siempre