Dios, estoy triste… ayúdame
- hace 1 día
- 2 min de lectura
24 de Junio 2026
Hay días en los que no sabes explicar bien lo que sientes.No necesariamente pasó algo grande, pero por dentro te sientes apagado, cansado, sin ganas, con el corazón pesado. Y aunque sigues con tus responsabilidades, por dentro estás diciendo en silencio: Dios, estoy triste… ayúdame.
La buena noticia es que esa oración también la escucha Dios.
A veces creemos que solo podemos acercarnos a Él cuando estamos fuertes, cuando ya superamos el dolor o cuando tenemos palabras bonitas para orar. Pero la Biblia nos muestra algo distinto: Dios no se aleja del corazón triste; se acerca a él.
El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido. Salmo 34:18
No dice que Dios está cerca del que ya resolvió todo.No dice que Dios está cerca del que ya dejó de llorar.Dice que Él está cerca del quebrantado, del que está abatido, del que ya no puede fingir que está bien.
Eso significa que tu tristeza no espanta a Dios.Tu cansancio no lo incomoda.Tus lágrimas no lo alejan.Al contrario: Él se acerca.
Hay dolores que no se quitan con un “anímate”. Hay temporadas donde el alma se siente en invierno. Y en esos momentos, quizá lo más espiritual que puedes hacer no es aparentar fortaleza, sino ser sincero con Dios.
¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios! Salmo 42:11
No niega su dolor. No dice no pasa nada. Lo que hace es hablarle a su alma y recordarle dónde poner la esperanza.
Hoy quiero recordarte esto
Está bien reconocer que estás triste.
No estás fallándole a Dios por sentirte así.
No tienes que fingir delante de Él.
Dios sigue contigo en este día gris.
Tu temporada actual no define tu final.
El Señor sabe sostener corazones cansados.
Oración:
Dios, hoy vengo a Ti tal como estoy. No quiero fingir que estoy bien si en realidad mi corazón está triste. Tú conoces lo que siento, lo que me duele, lo que me pesa y lo que no sé cómo explicar. Te pido que me sostengas, que me abraces con tu paz y que me recuerdes que no estoy solo. Sana lo que está roto en mí, fortalece mi corazón y ayúdame a volver a respirar esperanza. Quédate cerca de mí en este día. En el nombre de Jesús, amén.



Hola bendiciones MINISTERIO PURO DIOS mi Señor gracias te pido que me sanes este malestar amén ❤️ ❤️ ❤️
Jesús es mi esperanza...Amén y Amén❤️🔥❤️🔥❤️🔥
Sólo en ti haya descanso mi alma y encuentro nuevas fuerzas para continuar, nunca me dejas❤️🔥🔥
AMÉN,Señor sanana mi alma ,y ayúdame afrontar todo con desicion,y no rendirme a ninguna adversidad,te lo pido en el nombre de tu hijo amado Jesús AMÉN
Amén 🙏 Señor no me rendiré se que conmigo estás, fortalece mi Fe y dame la valentía para continuar avanzando hacia lo que tú tienes para mí 🙏🤍En este día donde más me siento triste es donde mi alma te alaba y reposará en ti. Gracias por el milagro de la vida 🙏🤍