Peor que gotera en día lluvioso, es la persona que por todo pelea. Proverbios 27:15 TLA
La palabra de Dios siempre nos da instrucciones sabias.
Venimos con una naturaleza caída por el pecado de Adán pero que gracias a Jesucristo hemos sido redimidos y ahora tenemos una nueva naturaleza, pero debemos estar alerta ya que fácilmente sin darnos cuenta vamos permitiendo que el disgusto, el enojo, la irritación vengan a nuestras vidas y empiezan a fastidiarnos especialmente afectando nuestra relación con Dios y a otras personas.
El libro de proverbios en estas líneas guiadas por Dios nos enseña de manera sabia cómo manejar nuestras vidas.
En esta palabra que hoy Dios nos regala indica que una persona que por todo pelea es peor que una gotera en día de lluvia. No sé si alguna vez en tu casa has tenido una gotera pero es muy molesta, además de lo incómodo que es tenerla, daña el lugar en el cual se encuentra, deteriora el espacio, pensemos que así somos si permitimos que el disgusto y el enojo tomen lugar en nuestra vida.
Nos volvemos incómodos, fastidiamos, en especial entristecemos al Espíritu Santo.
Hoy es un buen día para pedirle perdón a Dios todas las veces que durante este año le permitimos al disgusto y al enojo atraer malos ratos y en especial experiencias dolorosas que afectaron no solamente nuestra vida sino también la vida de las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Abandonemos el enojo o disgusto que a todos nos quiere seducir .
Oremos
Señor te pido perdón todas las veces que me he enojado y me he disgustado sin fundamento y si lo he tenido no lo he resuelto de la manera correcta, que el enojo no me domine, te pido que Tu espíritu Santo me ayude a frenarlo para llevar una vida en paz.
Amén. Señor te pido para que tu Santo Espiritu me ayude a ser más consciente de los momentos en que caigo en el enojo y la ira, y que pueda tener más dominio propio para no llegar hasta ese punto. Perdón Señor, porque se que debo ser de buen testimonio ante los demás, en especial ante los que no conocen de ti. Si caigo en este pecado, puedo ser tropiezo para que otros se acerquen a ti.
Amado Dios te pido perdón por todas las veces que he entristecido tu Espíritu, que tu paz y dirección sean las que me guíen a hacer lo correcto.❤️
Amen🙏🏻 perdóname Señor , gracias por tu palabra guiame . Gracias Dios
Hemos normalizado tanto está actitud de enojo, que no nos damos cuenta del daño que nos hacemos y que le ocasionamos a nuestros seres amados, apagando ésto la llama del Espíritu Santo en nosotros. Más bien practiquemos la benignidad y la Mansedumbre que nos hace bien.