top of page

Una actitud dura

17 de enero 2026


A medida que crecemos, la vida nos va golpeando. Decepciones, heridas, traiciones, frustraciones. Sin darnos cuenta, levantamos defensas. Cerramos el corazón para no volver a sentir dolor. Y así, poco a poco, nos vamos volviendo duros.

Pero esa no era la idea.


Dios nunca planeó que sobreviviéramos endureciendo el corazón, sino sanándolo. La dureza puede parecer protección, pero en realidad termina aislándonos: de Dios, de los demás y hasta de nosotros mismos.


La Biblia dice:“Cuídense de tener un corazón perverso e incrédulo que los aleje del Dios vivo.” (Hebreos 3:12)


Un corazón duro deja de confiar, deja de sentir compasión, deja de creer. Se acostumbra a la frialdad, al “yo puedo solo”, al “mejor no espero nada de nadie”. Y sin darnos cuenta, también empezamos a tratar a Dios desde esa dureza.


Jesús fue firme, pero nunca fue duro de corazón. Lloró, se conmovió, perdonó, se acercó a los rotos. La madurez espiritual no es volverse insensible, es aprender a amar aun con cicatrices.


Dios hoy no te llama a ser más fuerte endureciéndote, sino más sano rindiéndole tu corazón. Él puede quitar la dureza que el dolor dejó y devolverte un corazón sensible, humilde y vivo.


“Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré ese corazón de piedra y les daré un corazón de carne.” (Ezequiel 36:26)


Oración


Señor, hoy vengo delante de Ti reconociendo que el dolor me ha endurecido más de lo que quiero admitir. He levantado muros para protegerme, pero esos muros también me han alejado. Te entrego mi corazón tal como está, cansado, herido y a veces frío.


Quita de mí toda dureza que no viene de Ti. Sana lo que fue lastimado, ablanda lo que se volvió insensible y enséñame a confiar otra vez. No quiero vivir cerrado, quiero vivir sensible a Tu voz, a Tu amor y a las personas que pones en mi camino.


Dame un corazón como el de Jesús: firme en la verdad, pero lleno de gracia. Amén.

5 comentarios


Lili Becker
Lili Becker
hace un día

Hola gracias 😊 bendiciones mi Señor quiero vivir sensible a Tu voz y a Tu amor amen.

Me gusta

RUBY ANABEL Ceron
RUBY ANABEL Ceron
hace un día

Señor derriba los muros que me alejan de ti y de los que amo y dame un nuevo corazón sensible a tu voz y dirección ❤️🔥

Me gusta

Adriana Malagon
Adriana Malagon
hace 2 días

Señor dame un corazón conforme a Ti 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Me gusta

Mi Jesús que mi corazón, mi vida todos los días necesite más de ti para que nunca crea que puedo manejar mi vida sola y endurezca mi corazón guárdame te lo suplico

Me gusta

Wow! Amén 🙏 Señor dame un nuevo corazón sensible a Ti

Me gusta
bottom of page