Dejo de pensar lo malo
- pastorarielcastro
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
7 de enero 2026
“Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.”— Filipenses 4:8 (TLA)
Nuestra mente puede ser uno de los lugares donde más fácilmente somos engañados.
Muchas veces damos por cierto todo lo que pensamos, especialmente cuando esos pensamientos son negativos. La mente nos habla de fracaso, de miedo, de que nada va a cambiar, y le creemos sin consultar a Dios. Así, poco a poco, dejamos de orar y perdemos la esperanza.
Pero Dios nos invita a vivir de otra manera. Él nos llama a filtrar nuestros pensamientos y a enfocarnos en lo que edifica, en lo que trae vida y paz. No todo lo que pasa por nuestra mente viene de Dios ni merece nuestra atención. Cuando elegimos pensar como Dios piensa, nuestra perspectiva cambia y nuestro corazón se llena de esperanza.
La fe comienza cuando dejamos de obedecer a la mente negativa y decidimos confiar en la verdad de Dios. Pensar bien no es negar la realidad, es mirarla desde la promesa de Dios.
Oración:
Dios, hoy decido no creer todo lo que pasa por mi mente. Ayúdame a pensar como Tú piensas, a soltar los pensamientos que me roban la paz y a llenar mi corazón de Tu verdad. Amén.



Comentarios