Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. 2 Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios. Hebreos 12:1-2 NTV
La carta de Hebreos fue escrita para los que se convirtieron del judaísmo del primer siglo, no se sabe con exactitud quién la escribió, posiblemente Bernabé, Apolos o Priscila y Aquila.
Los que habían confesado a Cristo como su Salvador estaban enfrentando persecución por los otros judíos que estaban indignados por el crecimiento del movimiento cristiano. Por lo tanto algunos se sentían tentados en abandonar su nueva vida en Jesús.
Así que estos versículos hoy nos quieren animar para que sigamos corriendo la carrera que nos hemos propuesto como Cristianos, aún a pesar de las dificultades u obstáculos que se nos presenten, es decir el pecado del “ desánimo “, o el impacto de “ la crítica “, o la “persecución” que puede aparecer en nuestra carrera.
Fijemos nuestra mirada en nuestro campeón JESUCRISTO quien soportó cualquier cantidad de críticas, oposición, insultos etc. por amor a cada uno de nosotros y por el gozo que recibiría al cumplir Su propósito de venir a la tierra en forma de ser humano.
Disfruta esta carrera y nunca te permitas mirar atrás sino seguir adelante corriéndola con perseverancia y firmeza.
Oremos
Jesús tu eres quien me inspiras cada día para seguir adelante. Te pido de manera especial que si en esta carrera que he decidido seguir se me presenta los obstáculos que me adviertes que voy a encontrar no permitas que me desanime o intente mirar atrás. Ayúdame cada día a fortalecer mi fe y amor por ti.
Te amo mi buen JESÚS
Espíritu Santo animame cada día para seguir corriendo la carrera con perseverancia y firmeza. Te amo mi Jesús
Amén 🙏🏽
Amén gracias Jesús no me quiero rendir, FELIZ NAVIDAD
Amén🙏🏻Gracias Señor por tu respaldo y tu compañía 🙏🏻
Señor, ayúdame a perseverar en ti, a nunca desfallecer, tú me das seguridad, me das las fuerzas, para cada día continuar sabiendo, qué quién me sostiene eres tú. Te Amo, mi Señor con toda mi Alma y mi Corazón. 🙏🙏🙏