Esto es sabiduría
- pastorarielcastro
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
9 de diciembre 2025
Santiago 1:19 NTV Escuchar y obedecer
19 Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse.
Cuanto nos cuesta obedecer y actuar de la manera en la cual Dios nos instruye, ya que usualmente hacemos lo contrario.
Ser rápidos para escuchar significa tener la capacidad de decirle a nuestras emociones que generalmente quieren reaccionar de manera inmediata cuando escuchamos cosas que nos incomodan, que se queden quietas, que no respondamos inmediatamente que es necesario; PRESTAR ATENCIÓN A LO QUE ESCUCHAMOS, para procesarlo de la manera correcta antes de abrir nuestra boca y reaccionar de una manera que posiblemente no sea la adecuada.
JESÚS es nuestro ejemplo Perfecto, ya que sus respuestas frente a lo que escuchaba a pesar de la provocación o palabras que lo acosaban para que respondiera callaba, que dominio propio. ( Mateo 26:63-64)
Oración
Jesús hoy te pido que pueda entender y reflexionar con esta gran enseñanza, que pueda aprender primero a escuchar antes que a reaccionar para que mis respuestas frente a lo que escuche no me impulsen a enojarme sino a calmarme.


