NAVIDAD ES JESÚS
- pastorarielcastro
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
4 de diciembre 2025
Mateo 1:23 (NVI):“La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel”, que significa “Dios con nosotros”.
La Navidad no empezó con luces, regalos o tradiciones humanas. Empezó con un milagro: Dios haciéndose hombre para estar cerca de nosotros. Y aunque sabemos que Jesús no nació exactamente en diciembre, la fecha no cambia la verdad que celebramos: Él vino.
No celebramos un día, celebramos un acontecimiento que partió la historia en dos.
Recordar que “Navidad es Jesús” es volver al centro:— No se trata de lo que compramos, sino de lo que recibimos.— No se trata del ambiente, sino de la presencia.— No se trata del calendario, sino del cumplimiento de la promesa.
Jesús vino para salvarnos, para traer esperanza, para mostrarnos cómo es el corazón del Padre. Él es Emanuel: Dios con nosotros, Dios en nuestra realidad, Dios en los días buenos y en los difíciles.Así que mientras el mundo corre, compra y se acelera, tú puedes detenerte y recordar esto: la Navidad tiene sentido porque Jesús la llena de propósito.
Que haya sido en diciembre o no, no cambia la verdad más importante: Él vino por ti.
Oración
Señor Jesús, gracias por venir, gracias por acercarte, gracias por rescatarme. Ayúdame a vivir esta temporada con mis ojos puestos en Ti. Que en medio de todo lo que pasa a mi alrededor, mi corazón nunca olvide que la Navidad eres Tú. Amén.


