No eres más que nadie
- pastorarielcastro
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
7 de noviembre 2025
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Lucas 14:11
A veces, sin darnos cuenta, comenzamos a compararnos con los demás. Sentimos que vamos “mejor” que otros, o que tenemos más fe, más logros o más conocimiento. Pero la verdad es que del polvo venimos y al polvo volvemos (Génesis 3:19). Todo lo que somos y tenemos proviene de Dios.
La humildad no consiste en pensar menos de ti, sino en recordar quién eres sin Dios: un hijo amado, pero completamente dependiente de Él. Cuando entendemos esto, dejamos de mirar a los demás desde arriba y comenzamos a verlos como Dios los ve: con amor, gracia y valor.
Jesús, siendo Dios, se humilló a sí mismo y tomó forma de siervo Filipenses 2:6-7. Si el Hijo de Dios no se creyó más que nadie, ¿por qué nosotros lo haríamos? La verdadera grandeza no está en ser admirado, sino en servir con un corazón limpio y reconocer que todo lo bueno que hay en nosotros es reflejo de Aquel que nos habita.
Oración:
Señor, enséñame a caminar con un corazón humilde. Líbrame de la comparación, del orgullo y de todo pensamiento que me haga sentir más que los demás. Recuérdame que todo lo que tengo viene de Ti y que sin Tu gracia nada soy. Quiero servir, amar y vivir como Jesús: con mansedumbre, sencillez y compasión. Que mis palabras y acciones reflejen Tu humildad en cada momento. Amén.






Amén 🙏, Dios enséñanos a tener humildad y serenidad en los mementos difíciles o injustos, enséñanos a ver a las personas con tus ojos y no con el de nosotros, muéstranos como debemos actuar en cada momento para que no sea nuestra altivez si no que seas tú en tu humildad, límpianos Señor Jesús y te pido perdón si algún momento de mi vida he dicho o hecho algo que incomodara alguien o que no haya actuado con corazón limpio te amo señor Jesús amén 🙏.