top of page

No tienes que tener la razón

  • Foto del escritor: pastorarielcastro
    pastorarielcastro
  • hace 11 minutos
  • 1 Min. de lectura

8 de noviembre 2025


No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Filipenses 2:3 (NVI)


A veces, sin darnos cuenta, caemos en la necesidad de defender siempre nuestro punto de vista, de tener la última palabra o de demostrar que estamos en lo correcto. Pero ese impulso muchas veces no nace del amor, sino del orgullo.


Jesús nos enseñó que la verdadera grandeza no está en ganar discusiones, sino en ceder con humildad. Cuando dejamos de pelear por tener la razón, abrimos espacio para la paz, la empatía y la sabiduría que viene de Dios.


Hay momentos en los que Dios te dirá: No respondas, guarda silencio. y no porque estés equivocado, sino porque no todo se trata de ganar, sino de amar. Ceder no significa perder, sino tener el carácter de Cristo que prefirió la cruz antes que su orgullo.


Doblar nuestro pensamiento, soltar la necesidad de tener razón y permitir que Dios sea quien juzgue, es una forma poderosa de crecer espiritualmente.


Oración


Señor, ayúdame a tener un corazón humilde. Enséñame a no buscar tener siempre la razón, sino a responder con amor. Dame sabiduría para callar cuando sea necesario y fuerza para ceder cuando eso traiga paz. Que mi actitud refleje tu gracia y no mi orgullo. Amén.

Comentarios


bottom of page