Miércoles 3 de julio 2024
Salmos 62:5 Que todo mi ser espere en silencio delante de Dios, porque en él está mi esperanza. 6 Solo él es mi roca y mi salvación, mi fortaleza donde no seré sacudido. 7 Mi victoria y mi honor provienen solamente de Dios;él es mi refugio, una roca donde ningún enemigo puede alcanzarme.
El rey David en cada situación que tuvo que enfrentar aprendió que solo era necesaria una cosa y era CONFIAR en Dios.
Es probable que este salmo lo escribió cuando huía de su hijo Absalon. Y como la mente humana es propensa a razonar en situaciones de conflicto lo mejor y sabio es estar quietos. Pero la quietud de la cual Dios nos quiere enseñar a través de este pasaje no es una quietud pasiva sino que es necesario poner en práctica lo que nos acerca a Él como es la oración y meditar en Sus promesas ya que solo de esta manera se silencia todo nuestro ser.
Y es lo que hoy Dios nos quiere ministrar con Su palabra.
Cuando hay mucho ruido en el alma no podemos escuchar la voz de Dios. Ni comprender que es lo más conveniente.
Es necesario renunciar a nuestras maneras de resolver las cosas y los asuntos que se nos presenta y más bien meditar en silencio y apoyarnos solo en El . Para que estemos convencidos que Su plena bondad nos protegerá de todo peligro, nos guiará y traerá paz.
Oremos
Mi buen Jesús sabes que fácilmente mi alma se turba y debo reconocer que me cuesta que todo mi ser espere en silencio, Pero hoy decido abrazar tu consejo declarando que Tu eres mi refugio, mi lugar seguro, mi fortaleza y mi esperanza.
Decidir confiar en ti hace que apgues los ruidos de mi alma. Me refugio en ti y puedo descansar
Decido no hablar tanto y hacer silencio para escucharte Dios
Papá! Me das la calma, la fuerza y el amor que mi vida necesita. Te Amo mi Rey!
Amén wow qué bendición de devocional. Silencio y orar. Es la clave de comunión con Dios. Esperar en el Señor que nunca falla.
Amén