Junio 6 2024
Santiago 1:19-20 "Mis amados hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere."
La vida diaria nos presenta muchas oportunidades para sentirnos ofendidos. Desde una palabra malinterpretada hasta una acción que percibimos como mal intencionado, nuestras emociones pueden llevarnos a reacciones impulsivas y groseras. Sin embargo, como seguidores de Cristo, estamos llamados a actuar de una manera diferente.
Santiago nos recuerda que debemos ser lentos para enojarnos. La ira, aunque es una emoción natural, no produce la justicia que Dios desea en nuestras vidas. ¿Qué significa entonces ser inofendible? No se trata de ignorar o reprimir nuestras emociones, sino de aprender a manejarlas a la luz de la Palabra de Dios.
Escucha este video y vuelve al devocional: https://www.youtube.com/watch?v=eaUtZSmxa_0
Entonces hemos aprendido que es la ofensa, como ofendernos poco y como glorificar a Dios en esto en nuestras vidas.
OREMOS:
Señor, ayúdame a ser inofendible. Dame la sabiduría para escuchar antes de reaccionar, la paciencia para responder con amor y la gracia para perdonar rápidamente. Que pueda reflejar tu amor y tu paz en todas mis relaciones. En el nombre de Jesús, amén.
Hazme lenta para reaccionar y a ofensa y llevarlo todo a los pies de Cristo
Amén ser imitadora de ti mi buen JESÚS
Gracias Dios same un corazon que perdone y no se ofenda
Señor ayúdame a reaccionar y responder en cada circunstancia con paciencia y con amor.