26 de junio 2024
Mateo 5:37 Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y cuando digan “no”, que sea no. Cualquier otra cosa que digan más allá de esto proviene del maligno.
Casi siempre es más la necesidad del NO que del SÍ. Viene desde el EDÉN porque Eva no dijo NO, la falta de carácter hace que no seamos firmes en el NO. EL NO nos trae consecuencias sociales porque casi siempre deseamos agradar más al ser humano que a Dios.
Debemos afirmarnos en el NO ya que modelamos mucho de acuerdo a la sociedad y la madurez espiritual para discernir cuando es NO o cuando es SI honra a Dios.
Decir NO es llegar a ser responsables. Hay que ser firme con el NO.
El NO de Dios no nos va a defraudar.
El NO es bueno para nuestras vidas.
El NO nos corta muchas emociones que nos impulsa hacer nuestra propia voluntad.
Debemos de dejar de pensar lo que dirían las personas si digo NO, no tengas en cuenta esto sino más bien déjate guiar por el ESPÍRITU SANTO.
Vivamos para el NO de Dios por que el NO de Dios nos protege.
Cuando uno dice NO se muestra bondad para sí mismo.
El NO es un músculo que se debe practicar todos los días.
Hagamos lo de JOSÉ corramos a decir NO.
JESÚS fue rotundo con su NO,
Su NO nos salvó.
Se sobrevive más diciendo que NO que SI.
Para controlarnos y valorizarnos
El NO es un freno para mi vida
JESÚS ES EL PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE EL NO Y EL SI DE NUESTRAS VIDAS.
Oremos
Jesús solo mi estrecha relación contigo me revela cuando debo decir NO o cuando debo decir SI ruego a ti que me guíes y que entrenes mi carácter cada día para dominarme y honrarte. Que mis decisiones te glorifiquen y me conduzcan a llevar una vida íntegra y en santidad.
Amén!
El NO, aunque parezca una decisión fuerte, me empodera como verdadera hija de Dios. El NO en estos momentos me ayuda para controlarme y darme valor.
Amén🙏🏻
Señor que no me de temor decir que NO
Amén y Amén 😇 🙏