No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios. 1 Timoteo 4:12 TLA
Llegar a reconocer que nuestra vida no nos pertenece y que recibir la revelación de adquirir una relación personal con Jesús a temprana edad es un privilegio que nos hace responsables de cambiar nuestro estilo de vida respecto a lo que éramos antes de conocerlo y recibirlo.
Pablo en este pasaje le recuerda a Timoteo que era considerado como “ un verdadero hijo en la fe” que no olvide como debe actuar, ya que el padre de Timoteo era gentil griego, su madre y abuela eran mujeres judías con un testimonio recto que le enseñaron y le ayudaron a aprender las escrituras, es decir cumplieron con el propósito que dice en Deuteronomio 6:7-9.
De ser un buen ejemplo en cuanto a su manera de expresarse, su estilo de vida y pureza.
Consejos que debemos poner en práctica cada uno de nosotros por ser hijos de Dios y en especial en la época en la cual nos encontramos donde escasea llevar una vida íntegra, pura y de testimonio.
Oremos
Amado Dios no importa la edad que tenga en este momento para recibir el consejo que sabiamente le dio Pablo a Timoteo, deseo con todo mi corazón que cuando las personas escuchen mis palabras los edifiquen y mi manera de actuar como mi integridad pueda ser un factor de inspiración para que Tu nombre sea glorificado.
Amén
Amén y Amén
Amén 🙏
Ruego a Ti mi Jesús que tus consejos los ponga en práctica para llevar una vida de ejemplo cada día
Amén!!!