¿Cómo recargar fuerzas en Dios para encontrar descanso en el alma?
Lunes 21 de octubre 2024
Recarga Fuerzas - Cuando se nos agotan las fuerzas, no hay nada mas satisfactorio que tomar una siesta, comer un poco y descansar, al levantarnos sentimos que nuevamente tenemos fuerzas para seguir. En el ejemplo anterior estamos hablando del cuerpo que es muy importante, pero quiero enfocarme en algo también muy importante nuestra alma, ¿cómo estamos haciendo que nuestra alma descanse?.
Es impresionante lo que un alma cansada y agotada puede hacer y decaer no solo el cuerpo sino el espíritu; El enemigo busca que tu alma este agotada para que tome decisiones erróneas que sigan agotando aun mas, logrando que lleguen preocupaciones excesivas, falta de sueño, preocupación constante, miedo entre otras mentiras que aparecen cuando el alma esta agotada.
Nos preguntaríamos entonces, ¿Como podemos Recargar las fuerzas de nuestra alma?, bueno la palabra de Dios dice algo que nos muestra la ruta de lo que debemos hacer, en mateo 11:28 Jesus lo dice claro y conciso - 28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados; yo les daré descanso. Entonces el alma cansada debe ir y buscar tener tiempos con Jesus, pues es lo único que descansa todas nuestras preguntas y limitaciones.
¿Cómo puedes buscar a Dios para RECARGAR?
1. Ora con sinceridad
La oración es el canal directo para hablar con Dios y descansar en su presencia. En lugar de cargar tus preocupaciones solo, llévalas a Él.
2. Lee la Biblia regularmente
La Palabra de Dios es fuente de sabiduría y consuelo. Encontrarás promesas que te llenarán de paz y esperanza.
3. Adora a Dios con gratitud
La adoración transforma tu perspectiva y te ayuda a ver las bendiciones que Dios te ha dado. Al adorar, su presencia te renueva.
4. Confía en su control
Entrega tus ansiedades a Dios y descansa en su soberanía. Confía en que Él cuida de ti y conoce tus necesidades.
Ahora ya lo sabes, a continuación te dejare una oración y una alabanza, no olvides recargar tu día de Dios, búscalo en él esta todo lo que necesitamos.
Oremos: Dios solo tu sabes lo que me turba, lo que me cansa y agota, eres tu mi intercesor, de ti vienen las fuerzas que necesito, por eso señor con esta oración te pido que levantes mi animo, recuérdame que en ti todo lo puedo, gracias por que tu compañía permanece conmigo para siempre, hecho fuera el desanimo, las adicciones, el pecado, todo aquello que busca distraer mi alma pero que termina agotando, te amo cristo! y creo que hoy puedo reposar en tu poder amor y corazón.
Te Amo Dios!
En ti mi Señor puedo recargar mis fuerzas y descansar en tu fidelidad.
Te amo jesus, gracias por recargarme siempre
Gracias Señor por ser mi refugio, el que levanta mi cabeza, gracias porque en tí podemos tener descanso, gracias porque tú nos dices que te entreguemos todas nuestras cargas y que llevemos tu yugo que es fácil y tú carga es liviana. Tú eres fiel.
Hoy suelto todas mis cargas y descanso en la voluntad perfecta que Dios tiene para darme día a día.